El Ministerio de Fomento reservará de su presupuesto de 2018 una partida de 840.000 euros para construir una circunvalación en Villanueva del Campo que desvíe por fuera del casco urbano el tráfico que recorre la carretera N-610, que une Palencia con Benavente, una vía por la que circulan diariamente cientos de vehículos pesados. Así lo ecoge una enmienda presentada por Ciudadanos al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado .

El coordinador provincial de Ciudadanos, José Antonio Requejo, ha explicado que la motivación para llevar a cabo esta obra se basa "en la importancia de la N-610, que es uno de los nudos de comunicación y cauce de oportunidades de desarrollo para los zamoranos" porque la carretera "no sólo vertebra la Comunidad de Castilla y León en sentido este-oeste, sino que conecta también el sur de Galicia y el norte de Portugal con el País Vasco y, por tanto, también con el sur francés". Requejo considera "de vital importancia para la provincia la circunvalación de Villanueva y apunta que es un paso más para completar el nudo de comunicaciones viario que ayudará a crear nuevas oportunidades de desarrollo económico".

Además de diferentes bajadas de impuestos para todos los españoles, Ciudadanos ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado 51 enmiendas de carácter territorial, nueve de ellas ya comprometidas para Castilla y León, una por provincia, y la de Zamora se refiere a esta circunvalación para Villanueva del Campo.

Una vez aprobados los presupuestos será el Ministerio de Fomento el que deberá decidir si ejecutar las obras. Entre los vecinos de Villanueva hay opiniones encontradas, entre los que defienden la circunvalación para garantizar la seguridad de los peatones y quienes la ven como una amenaza a los negocios situados en la travesía, como bares, restaurantes o una gasolinera.