Síguenos en redes sociales:

Tierra del Pan

San Pedro de la Nave reserva un acuífero para uso exclusivo agrícola y ganadero

La utilización del agua para otros fines o sin autorización acarreará multas de 1.500 euros

El municipio de San Pedro de la Nave (Almendra, Valdeperdices y El Campillo) será el primero de la zona en disponer de un acuífero para tomar agua para uso o destino exclusivo fitosanitario: se trata de la instalación sita en el paraje Valdelasierpe. El Ayuntamiento presidido por Braulio Prieto Macías ha aprobado el precio público al que estarán obligados quienes tengan la condición de ganaderos o agricultores, soliciten ayudas a la PAC y utilicen la instalación.

La cantidad a pagar será de 0,50 euros por cada hectárea de tierra arable que venga establecida en la solicitud de las ayudas PAC (Política Agraria Común), y dicha cantidad deberá ser abonada siempre, cada año, entre el 25 de abril y el 25 de mayo.

Una vez hecho el abono de la deuda del precio público, el Ayuntamiento hará entrega al agricultor o ganadero de la llave que abre la instalación, y será para el uso exclusivo de quien realizó el pago. Su utilización indebida por alguien que no sea el agricultor o ganadero que la ha recibido del Ayuntamiento dará lugar a la iniciación del correspondiente procedimiento sancionador. La sanción económica a imponer por la utilización indebida será de 1.500 euros y la no posibilidad de utilizar la instalación durante cuatro años.

Pulsa para ver más contenido para ti