11 de abril de 2018
11.04.2018

Clases de aves y anfibios

La Casa del Parque de Fermoselle programa una serie de actividades y talleres para dar a conocer la avifauna del lugar

11.04.2018 | 10:49
Alimoche instalado en un nido de Arribes.

La Casa de Parque Arribes de Fermoselle sigue adelante con la programación de actividades ligadas a la actualidad y a la estación del año y durante este mes, que la vida natural se despereza con las floraciones y el verdor de los campos, tiene previstas talleres y visitas didáctica al campo. Es una serie de actividades relacionadas con el mundo de las aves, con el Día de la Tierra, con el Día del Libro, con talleres sobre observación de anfibios en fuentes tradicionales, la arquitectura tradicional y los árboles.

La Casa del Convento de San Francisco, de Fermoselle, anuncia, para el sábado 14, a las 11.00 horas un taller educativo para todos los públicos, de reconocimiento de las aves rapaces del Parque Natural de Arribes del Duero. El sábado 21 de abril, a las 10.00 horas, tendrá lugar una actividad de voluntariado ambiental en Fermoselle, en colaboración con la Asociación Juan del Encina. Para el domingo 22, un paseo guiado por el entorno de la villa, gratuito y para todos los públicos, con motivo del Día Internacional de la Tierra. El lunes 23, un taller de marcapáginas y lectura de cuentos, gratuito y para todos los públicos, con motivo del Día del Libro.

Las actividades prosiguen el viernes 27, a las 20.00 horas, con un taller de observación de anfibios recorriendo fuentes tradicionales, gratuito y para todos los públicos. El sábado 28, a 11.00 horas, un taller educativo: Reconocimiento de aves rapaces del Parque Natural de Arribes del Duero, el domingo 29, a las 11.00 horas una ruta por la arquitectura tradicional: las bodegas de Fermoselle; en colaboración con la Asociación Juan del Encina de la localidad. Actividad gratuita, para todos los públicos. Las actividades del mes cierran el lunes 30 con el desarrollo, a las 11.00 horas, de un taller educativo: Reconocimiento de árboles y arbustos del Parque Natural de Arribes del Duero.

Quienes además quieren conocer el espacio de los Arribes salmantinos tienen en la Casa de Parque de Sobradillo la oportunidad de participar el sábado 14, a las 11.00 horas, de taller educativo sobre "Reconocimiento de rocas y minerales del Parque Natural de Arribes del Duero, y a las 16.00 horas un taller educativo. "Reutilización de aceite para hacer jabón".

La Casa del Parque Convento de San Francisco, de Fermoselle, mantiene así su trayectoria de difusión de los valores naturales y etnográficos del espacio protegido, con una apertura digna de encomio hacia la obra y la creatividad de los artistas de todo género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags