11 de abril de 2018
11.04.2018
Tierra de Campos

El Ayuntamiento de Villalpando aplaza la apertura del nuevo gimnasio municipal

La villa contará con un espacio deportivo en el centro del casco urbano, pero las obras de acondicionamiento del local durarán varios meses

11.04.2018 | 10:49
Local que albergará el futuro gimnasio municipal de Villalpando.

La apertura del gimnasio municipal de Villalpando se retrasará todavía varios meses, pero será una realidad, según explicó el alcalde, Félix González Ares, durante el último Pleno respondiendo a una de las múltiples preguntas lanzadas por la portavoz socialista, Rosa Ana Fernández Redondo.

El regidor reconoció que sus previsiones iniciales eran "demasiado optimistas" y que el local elegido necesitará varios arreglos antes de abrir sus puertas cumpliendo todas las normativas relativas a este tipo de servicios, pero el equipo de gobierno del PP ya está trabajando en el asunto, pues el gimnasio deberá contar con vestuarios, aseos y duchas independientes para ambos sexos.

El espacio elegido para albergar el nuevo gimnasio es el local antiguamente ocupado por la biblioteca, donde ya se han llevado acabo los primeros trabajos, como el pintado de las paredes. La sala tiene acceso directo desde la calle Olivo y una segunda puerta al fondo a través de un vestíbulo que se utilizará para ampliar los actuales cuartos de baños y dotarlos de todos los servicios necesarios.

El Ayuntamiento ya convocó hace semanas una reunión para medir el grado de interés de la vecindad en contar con un gimnasio y se encontró con una buena respuesta por parte de jóvenes y mayores. En dicha reunión también se discutió sobre qué tipo de aparatos prefiere la gente y qué horarios serían los más convenientes. A este respecto, el alcalde sostiene que el horario "se adaptará a la demanda", repartiendo las horas entre las mañanas y las tardes en función de la afluencia del público.

Una vez acondicionado el local de la antigua biblioteca, el Ayuntamiento deberá conseguir las suficientes máquinas e instrumentos para el ejercicio de la gimnasia y contratar a un monitor titulado.

Villalpando también cuenta con instalaciones deportivas al aire libre en la carretera de Quintanilla del Monte, el polideportivo Chema Martínez, que también alberga las piscinas de verano donde se están llevado a cabo trabajos de mejora para acabar con las pérdidas de agua de cara a la próxima temporada estival, además de sustituir parte del vallado del recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags