03 de abril de 2018
03.04.2018
Sanabria-Carballeda

El Puente festeja a su patrona

Los vecinos asisten a los actos religiosos en el interior del templo al no poder procesionar por causa de la lluvia

03.04.2018 | 00:19
Asistentes a los actos religiosos de la Virgen del Puente celebrada ayer.

Con el "Himno a la Virgen de El Puente", interpretado por el coro parroquial, se cerró el acto central de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Puente, celebrado a en el templo durante el día de ayer.

La patrona del Puente no pudo procesionar por la lluvia que arreció en toda la mañana. El decano de Teología de la Universidad de Salamanca, Gonzalo Tejerina, concelebró la misa con los párrocos de El Puente, Miguel Ángel Fernández, y de Trefacio, Juan Manuel Vime.

En su homilía Gonzalo Tejerina subrayó el comienzo de la Pascua cristina y el mensaje de la resurrección de Jesús, "Si Cristo no hubiera resucitado, vana era nuestra esperanza. La resurrección es el origen de la fe cristina" dijo. El tiempo de Pascua es "un tiempo de esperanza y la alegría. Del Dios de la Vida y del Dios de la alegría" Recalcó el papel de María, de quien señaló que "nadie como ella para expresar el gozo y la alegría en el encuentro con su hijo resucitado. La Madre y el Hijo son indisociables".

El mal tiempo no impidió que algunas parejas se marcaran unos escuetos pasos de baile mientras la charanga de San Vitero tocaba y se guardaba en el soportal del templo, un baile que se trasladó a la carpa de la plaza. De la mejora del tiempo dependía que las Visparras y Talanqueiras completaran el pasacalles por la tarde.

La comisión de fiestas, que este año presidió el joven Sergio Morales, se ha hecho cargo de todos los gastos incluidos los de las celebraciones religiosas, ya que este año no ha habido mayordomo de las fiestas. Desde las orquestas, hasta las actividades infantiles y los tradicionales campeonatos de tute, todos los preparativos se han llevado a cabo en un mes, como constataban las vecinas del barrio de la Fuente.

Los devotos de la Virgen de El Puente confían en que hoy pueda salir la procesión con el Santísimo, aunque algunas personas confían incluso en que se pueda procesionar con la Virgen. Los actos para hoy comenzarán a las siete de la mañana con la alborada, y a partir de la una comenzará la misa en la iglesia seguida de la procesión.

Al finalizar, los festejos se trasladarán a la carpa con el baile vermú con el grupo Trival.

El tradicional campeonato de tute y bingo comenzará a las cinco y media de la tarde, para completar con el baile y la cena de hermandad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags