21 de febrero de 2018
21.02.2018
Aliste

Zamora | Aliste, en busca de la nieve

Escolares de la provincia desarrollan el campamento "Como Enanos en Invierno" en el albergue de la Montañera en San Martín de Castañeda

21.02.2018 | 00:03
El grupo en la explanada del Monasterio de San Martín de Castañeda.

El arciprestazgo de Aliste y Alba ha cerrado con éxito de organización y participación el campamento "Como Enanos Invierno" que ha acogido a niños y niñas de diferentes lugares como Bercianos, Nuez, Sarracín, Fuentesaúco, Zamorana, Villanueva, Alcañices, San Juan del Rebollar,. Trabazos o Rábano.

La cita tuvo lugar en el albergue "San Bernardo" de la asociación "Montañera Zamorana" en San Martín de Castañeda. Tras varios años, -desde su puesta en marcha-, en la zona de "Llano Alto", en la provincia de Salamanca y la estación de esquí de "La Covatilla" en esta ocasión se optó por tierras sanabresas.

Como no podía ser de otra manera uno de los primeros y grandes atractivos fue la ruta de senderismo en busca de la nieve. No hubo mucha pero si la suficiente como para poder pasar un arto inolvidable, hicieron el tobogán guerra de bolas y muñecos de nieve, para regresar al albergue a la hora de la comida. Después de comer tuvieron ligar los juegos tradicionales en el exterior para continuar con un precioso taller de realización de instrumentos musicales y finalizar con la misa y los cantos.

Entre los actos que más gustaron a los niños fue la misa compartida con los vecinos de San Martín de castañeda y la visita guiada a la casa del parque natural del Lago de Sanabria.

El campamento del Arciprestazgo de Aliste y Alba se ha convertido en un referente tras nacer en los años ochenta del siglo XX gracias a la iniciativa de los curas para dar una oportunidad de disfrutar de este tipo de iniciativas a los niños y niñas alistanos hijos de labradores y ganaderos.

Desde hace varios años paso a denominarse "Como Enanos" y a ofrecer dos alternativas, la de verano y la de invierno, abriendo la participación a todos los niños y niñas de las parroquias de la Diócesis de Zamora y a los hijos de los emigrantes de sus pueblos. El equipo de "Como Enanos" agradecía ayer " a los padres y madres la confianza depositada en ellos una vez más y animarles a que sus hijos sigan participando el próximo verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags