Las familias y los vecinos de la localidad de Cerezal de Aliste que así lo deseen pagarán solamente 377 euros por la concesión de terreno para nicho construido por un período de 75 años en la zona nueva del renovado y ampliado cementerio.

Así lo estipula la nueva ordenanza fiscal de la tasa por la prestación de servicios y realización de trabajos y ocupaciones en el cementerio cerezalino aprobada por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Muelas del Pan que preside el alcalde Luis Alberto Miguel Alonso y puesta en vigor el pasado lunes. Los vecinos de Cerezal respaldan la nueva normativa y no presentaron ninguna alegación durante el período de exposición pública ala vez que aseveran que "Ampliar el cementerio era una necesidad urgente y ha quedado muy bien".

Aquellos que opten por terreno para sepultura en fosa construida, en la zona nueva ampliada, para tres cuerpos, la tarifa se fija en 1.100 euros. En lo que respecta al terreno para columbarios construidos los interesados abonarán solo 72 euros por cada columbario. En la zona antigua, para cesión de terreno en fosas sin construir, para los supuestos que la normativa de enterramiento y cementerios lo permita, el precio será de 150,25 euros por sepultura. En todos los casos, de hacerse ahora la concesión esta sería hasta el año 2092.

No se podrán inhumar cadáveres y restos en sepulturas familiares, temporales, si faltare para el cumplimiento o vencimiento menos de cinco años, en cuyo caso deberá abonarse un nuevo período de la concesión.