20 de noviembre de 2017
20.11.2017
Aliste

Medio Ambiente subasta 12.306 toneladas de pino

Las masas que se enajenarán se sitúan en Trabazos, San Martín del Pedroso, Alcañices, Tábara y Boya

20.11.2017 | 08:38
Extracción de madera en un monte de Aliste.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora ha sacado a subasta pública la enajenación de aprovechamientos de 12.306 toneladas de madera de pino en la comarca que, solamente pagándose el precio de salida por parte de las madereras, alcanzarían un precio total de 251.138 euros.

Las principales empresas del sector maderero de España y Portugal ya han mostrado su interés y participarán en una puja para la adjudicación que tendrá lugar el próximo día 20 de diciembre.

En el municipios de Trabazos se subastarán un total 2.991 toneladas por 28.952 euros en tres montes diferentes, dos lotes en la cabecera municipal y un tercero en San Martín del Pedroso. En "La Sierra " de Boya, dentro del término municipal de Mahíde, la corta afectará a 3.467 toneladas de pinos pinaster y sylvestris presupuestadas en 75.511 euros.

En el término de Alcañices el aprovechamiento se centrará en el conocido como "Monte de Sahú" con 2.027 toneladas con una tasación de total 39.242 euros.

En el paraje de "El Casal" ubicado en Tábara se subastarán dos lotes, uno de 2.243 toneladas de pinaster, sylvestris y nigra por 38.996 euros y otro de 3.535 toneladas por 68.437 euros. En este caso la propiedad es de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Tomando como referencia la tasación unitaria los mejores pinos estarían en "La Sierra" de Boya donde se han tasado a 18 euros la tonelada, por encima de los 16 de Alcañices y Tábara y los 8 por toneladas de Trabazos y San Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine