La Corporación de Tábara, a propuesta del alcalde José Ramos San Primitivo, ha dado luz verde mediante acuerdo de Pleno a la construcción de un complejo recreativo de ocio acuático. La iniciativa contó con los votos a favor de los 4 ediles del PP: los 3 del PSOE votaron en contra.

El novedoso proyecto técnico ha sido redactado por el ingeniero de caminos Carlos Andrés García, de la empresa "CR2", y fija el presupuesto base de licitación en un total de 350.000 euros, incluyendo unas infraestructuras públicas que han conseguido el beneplácito de los vecinos que esperan disfrutar de ellas lo antes posible.

Para su ubicación se han elegido los terrenos situados en el entorno del depósito de almacenamiento y distribución de agua, -frente al Centro de Salud-, de fácil acceso, en vehículo o andando, desde cualquier parte del pueblo pues se sitúa dentro del propio casco urbano.

Una de las joyas del Área Recreativa de Ocio Acuático será la piscina polivalente con una planta rectangular de 25 metros de largo, por 12,5 de ancho, con 2,20 de profundidad en la cabecera más honda y 1,28 en la parte opuesta. A ella se sumarán dos playas perimetrales de 2 metros de ancho y en sus perímetro rebosaderos de niveles desbordantes del tipo Zurich. Los niños tendrán una innovadora piscina de juegos de planta arriñonada, con curvas circulares y profundidades de entre 40 y 25 centímetros, con playas perimetrales.