Síguenos en redes sociales:

Tierra de Alba

Losacino mejora tres carreteras con 731.108 euros

Tras finalizar la Zamora-Mahíde se afrontan las obras de Muga a Losacio y de Losacino a Castillo

Losacino se ha convertido en uno de los Ayuntamientos de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba que más ha apostado en el presente mandato municipal por la mejora de las comunicaciones viarias que comunican a sus pueblos entre sí o con otras localidades limítrofes.

Una de sus prioridades ha sido la adecuación y mejora del tramo de la ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde, que une a Muga de Alba con Carbajales, donde la Diputación Provincial de Zamora ha invertido 290.163 euros en 5 kilómetros y 190 metros, con una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente.

Recientemente el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Ana María Barrera ha contratado a la empresa Exfames las obras de pavimentación del camino rural, ahora de tierra, que unirá con capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente a dos de las localidades del municipio: Losacino y Castillo de Alba con 186.462 euros de inversión. Una nueva y buena alternativa para acceder desde la cabecera municipal hasta el anejo donde se ubican las ruinas de la antigua fortaleza templaria.

Por su parte, la Diputación de Zamora ha actuado con la llegada del otoño en la mejora del camino rural que comunica a Muga de Alba con Losacio con un presupuesto de 254.483 euros. La apuesta del Ayuntamiento de Losacino con la financiación de la Diputación dejará todas las vías de comunicación del municipio como nuevas.

Pulsa para ver más contenido para ti