El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que este lunes, hoy, "entrarán en funcionamiento las primeras 50 cámaras de control del cinturón de seguridad", las cuales contarán con 25 puntos de vigilancia en Castilla y León. Serrano precisa en su mensaje que "durante dos meses sólo se informará". Así, aunque en esta primera fase de puesta en funcionamiento no se va a iniciar procedimiento sancionador, la DGT señala que la sanción prevista es de 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos.

En concreto, en la provincia de Zamora se instalarán tres de las cámara, será en el kilómetro 58 de la autovía A-52 (Mombuey) en sentido Benavente, en el kilómetro 77 de la misma autovía (Palacios de Sanabria) en sentido Orense, y en el kilómetro 265 de la A-6 (Benavente) en sentido Coruña.

La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con el inicio, del 11 al 17 de septiembre, de una campaña de vigilancia de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil por parte de la DGT.