30 de agosto de 2017
30.08.2017
Tierra del Vino

La nueva torre de Cobadú permitirá mejorar la cobertura móvil en la zona

La instalación, de 59 metros de altura, albergará antenas de telefonía de uso público

30.08.2017 | 00:26
La nueva torre de Cobadú permitirá mejorar la cobertura móvil en la zona

La nueva torre de Cobadu, que se eleva a una altura de 59 metros, ha incorporado soportes para albergar antenas de telefonía móvil de uso público que permitirán dotar de una mejor cobertura a la zona. Es parte del contenido de la solicitud de modificación de la autorización de uso excepcional de suelo rústico presentada por la cooperativa en el Ayuntamiento de Villaralbo, al que pertenecen los terrenos donde está asentada, con el fin de adecuar exactamente el proyecto de ampliación de la fábrica a lo ejecutado realmente, que comprende variaciones con respecto a lo que estaba autorizado.

Así, la ampliación de la fábrica de piensos compuestos se ha ejecutado únicamente en la parcela 556-5 del polígono 2 de Villaralbo, cuando estaba previsto desarrollarlo tanto en este terreno como en la finca 557.

La altura máxima de la instalación que se corresponde con la torre de fabricación tenía autorizados 46,20 metros, pero se han ejecutado 59,211 metros. La variación de la altura, explica el documento de Cobadu que se encuentra en exposición pública, se corresponde a que el cuerpo de la torre (para cubrir la maquinaria) tiene una altura de 48,00 metros por una mayor separación entre algunas plataformas de trabajo ya que, tal y como se plantearon inicialmente, eran poco transitables y el resto de la altura (11,211 metros) se debe a la instalación de una estructura de soporte sobre la torre, que albergará antenas de compañías de telefonía móvil, que serán de uso público y darán mejor cobertura a la zona. Esta estructura auxiliar se ha utilizado también para instalar el logotipo de la cooperativa.

Otro cambio afecta al centro de transformación, que se ha situado dentro de la torre de fabricación, para establecerlo lo más próximo posible al cuadro general de baja tensión, ya que de ese modo la línea de distribución de energía eléctrica resulta más eficiente y económica.

Cobadu ha instalado seis nuevos silos de almacenamiento de materias primas. Los seis silos se han situado en el sur de la parcela 556-5 a continuación de los existentes. Se amplió la superficie de la sala o cuarto de líquidos, en previsión a la necesidad futura de disponer de espacio para situar algún depósito más. La piquera se ha colocado adosada a la torre de fabricación y se modificó su anchura que ha pasado a ser de 4,72 metros, aumentando la longitud hasta 15,125 metros para cubrir la totalidad del camión durante la operación de descarga.

La ocupación de terreno autorizada era de 1.906 metros cuadrados, pero la realmente ejecutada ha sido menor, 1.842 metros. Ahora será el Ayuntamiento de Villaralbo el que deba autorizar la modificación de la autorización de uso excepcional en suelo rústico presentada por Cobadu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags