El PSOE de Tábara se muestra convencido de que la movilización ciudadana prevista para mañana "ha tenido algo que ver en este cambio de planes prematuro" del alcalde, José Ramos San Primitivo, quien el pasado fin de semana daba a conocer el proyecto valorado en 350.000 euros para la creación de un complejo recreativo de ocio acuático.

"¿Por qué el señor alcalde, tras seis legislaturas gobernando y llevando este proyecto en el programa electoral de cada una de ellas, aunque lo consideraba una obra no rentable para el pueblo, no ha realizado nada en este sentido y ahora, de la noche a la mañana, anuncia a bombo y platillo que hay un proyecto al respecto?", se preguntan de forma retórica.

La piscina es, junto al arreglo de la TDT y la creación de un comedor social propio, las peticiones que este jueves demandarán por las calles de la localidad con motivo de la manifestación convocada en la Plaza Mayor a las 20.00 horas.

Los responsables de la protesta denuncian públicamente la diligencia del regidor municipal asegurando que "las gentes de Tábara no merecen la gestión que se está realizando desde el Ayuntamiento". Además, el partido socialista atribuye al alcalde la pérdida de servicios como un Instituto de Secundaria, un parque de Bomberos, una oficina de Correos, un Centro de Interpretación del Lobo y una Asociación de Peñas Tabaresas, entre otros.

En los últimos días, la diputada Mar Rominguera, el senador José Fernández y los procuradores Ana Sánchez y José Ignacio Martín trasladaban su apoyo a Pedro Monteso y Miguel Lozano, algunos de los promotores de la movilización, al tiempo que prometían seguir reclamando "soluciones urgentes y definitivas" a los problemas de recepción de la señal TDT.

En este sentido, el PSOE considera que la denominada "brecha digital geográfica" que se observa entre las zonas rurales y urbanas, como es el caso de Zamora, está generada por la "falta de interés comercial de los operadores de telecomunicaciones" y la "ausencia o escasa iniciativa política del gobierno" que está provocando "situaciones de desigualdad de oportunidades entre territorios de una misma provincia".

La limpieza de las calles y la reparación de las aceras en mal estado son otras de las reclamaciones argumentadas para la convocatoria de la manifestación.