Ayóo de Vidriales, San Ciprián o Rozas son algunos de los escenarios que han inspirado a José Carlos Iglesias para la publicación de su último libro, titulado "Un hombre bueno", que ayer fue presentado en San Cebrián de Castro gracias a la asociación cultural Castrotorafe.

El escritor vallisoletano, natural de Medina del Campo, compartió anoche con los presentes una agradable velada literaria que sirvió de prólogo para su última recopilación de relatos breves. Entre ellos figuran tres cuentos que han sido premiados en distintos certámenes literarios como "La música divina", galardonado en 2011 por la Federación Espigas; "Abuelo Manuel", ganador en 2006 del concurso convocado por la tertulia Alcandora de Albacete; y "Un perro llamado Bumerán", reconocido este mismo año por la asociación Tierra de Lara, en Quintanalara (Burgos).

El resto de cuentos han sido escritos durante sus estancias veraniegas en Zamora dada la afición del autor por patear municipios, lugares y paisajes de la provincia como San Pedro de la Viña, el pueblo de su suegro.

Costumbres, tradiciones culturales, palabras o anécdotas contadas en un banco al fresco conforman el caldo de cultivo de esta publicación atusada con la imaginación de este escritor pucelano, quien refleja todo ello a través de la palabra desde su mirada de forastero. Tal y como explican desde el colectivo "Castrotorafe, los diez relatos "han surgido de su conocimiento, cariño y admiración por nuestra tierra zamorana".