Síguenos en redes sociales:

Tierra del Vino

Día de los Abuelos en El Piñero

Los nietos expresaron mensajes de cariño en un emotivo homenaje

Día de los Abuelos en El PiñeroFoto S. R.

La segunda edición del Día de los Abuelos que se celebró en El Piñero dentro de sus fiestas constituyó un homenaje a los que se han licenciado y ejercen como abuelos con una actividad muy poco común, ya que en esta ocasión eran los nietos quienes a través de diferentes mensajes expresaban todo el cariño. "Me encanta bajar contigo a ver los caballos", "Me gustan tus historias, reírme con vosotros, cazar gamusinos por la noche, las sopitas y las patatas fritas de mi abuela".

El formato elegido fue el vídeo donde previamente se habían grabado a los nietos traduciendo las conversaciones y ocurrencias en las que los abuelos siempre salían bien parados, lo que prueba que la figura sigue teniendo gran arraigo y consistencia en la infancia, a pesar de que en estos tiempos muchas veces el clan sólo se ven por vacaciones y poco más, sobre todo si residen en puntos alejados.

Y como colofón una tarjeta postal realizada por los nietos durante el taller de verano junto a una chapa con un mensaje afectuoso "Al mejor abuelo del mundo". Muchas personas han colaborado en la puesta a punto de esta segunda edición, entre ellas Alicia, Alejandro, Sara o Miguel, que han montado el vídeo y recogido el sentir de los pequeños. El entusiasmo, el sentimiento y el orgullo se hicieron patentes durante la tarde del viernes, cuando se llevó a cabo el homenaje en el que muchos abuelos dejaban escapar más de una furtiva lágrima ante tales muestras de afecto.

Pulsa para ver más contenido para ti