28 de julio de 2017
28.07.2017
Tierra del Pan

Una "bruja" de aire levantó el hinchable que hirió a la niña en las fiestas de Muelas

La atracción quedó colgada de una línea eléctrica de 13.000 voltios El pueblo se quedó sin luz durante cinco horas

28.07.2017 | 09:35

Las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol de Muelas del Pan vivieron sus peores momentos la tarde del miércoles mientras se desarrollaban los juegos infantiles en la Estación de Autobuses. Un cúmulo de circunstancias ajenas a la organización de los festejos propició un insólito accidente que quedó en un gran susto pero pudo ser una tragedia.

Era el "Día de los Peques" y a las 16.30 horas comenzó en la atracción con "refrescantes hinchables de agua" en una calurosa tarde. Quiso la mala fortuna que a media tarde una ráfaga de aire, -a las que se conoce en Aliste como "brujas de verano"-, apareció en Muelas con tan mala suerte que cruzó justo por donde estaban las atracciones infantiles: cuatro hinchables.

El viento se cebó con la "torre de agua", hinchable, que esta causando furor entre los niños este verano: suben y se lanzan por un tobogán a la "piscina". La bruja rompía las cuerdas de amarre de otro hichable amarillo cercano que salió disparado, arrastrando a su vez a la torre de agua con los niños dentro de ella (este volcó), antes de quedar colgado de una torreta cercana de media tensión que, con 13.000 voltios, surte al transformador del club de jubilados, que abastece al pueblo.

Según reconocen los propios padres y abuelos que acompañaban a sus hijos y nietos se vivieron unos primero momentos de auténtico miedo y pavor ante lo que pudiera pasar. Una niña resultaba herida en la espalda al caer contra el suelo de baldosas. Fue atendida por los servicios médicos y en todo momento el alcalde Luis Alberto Miguel Alonso estuvo junto a ella y su padres: "Gracias a Dios ha sido un gran susto, pero pudo haber sido una tragedia. Agradecemos a los vecinos, padres y madres la colaboración". Entre los vecinos se reconoce que "fue un fortuito y desgraciado accidente no achacable a la organización".

La parte del hinchable que quedó colgada de la torreta y la linea eléctrica hizo saltar los fusibles y el pueblo se quedo sin servicio eléctrico hasta pasadas las 10 de la noche tras actuar las brigadas de Iberdrola.

El concurso de postres puso ayer el sabor a las fiestas, Fermín Faúndez, disertó sobre el "Duero Hidrológico y "El Vedal" acogía la cena de homenaje, hermandad y convivencia ofrecida por el Ayuntamiento a los jubilados empadronados y bailes con "Los Campusinos" de Villalcampo. Selvátika Summer Party XL animó la movida nocturna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags