21 de julio de 2017
21.07.2017

El nuevo incensario basculante, pendiente de que le Obispado autorice su ubicación definitiva

21.07.2017 | 00:12

El Camino Portugués de la Ruta de la Plata pasa por Alcañices, por lo cual el santuario mariano diocesano de peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud está llamado a convertirse en un icono y lugar de parada obligada para todas aquellas personas que peregrinan desde Sevilla hasta Compostela para hacer sus ofrendas a Santiago Apóstol.

La romería del 2 de julio -este año se concentraron seis de las "Siete Hermanas"- recibirá en breve por parte de la Junta de Castilla y León la declaración oficial de Fiesta de Interés Turístico Regional, y el santuario mariano tras cinco siglos de vida, por su historia y aconteceres, además del valor religioso, cultural y patrimonial, se hace merecedor del distintivo de Bien de Interés Cultural.

La imagen de la Virgen de la Salud obviamente es la más venerada dentro del templo y nadie que a él entra se va sin pedirle verse libre de enfermedades.

Pero además este mes de julio el templo de Alcañices ha recibido varias imágenes religiosas más, entre ellas un San José que se ha ubicado en el crucero a la derecha, el Inmaculado Corazón de María en la nave a la izquierda y una Virgen del Rosario, todas ellas donadas por el Obispado de Zamora. Las dos imágenes de la Virgen provienen de la parroquia de San Vicente, de Zamora capital.

La cofradía de la Virgen de la Salud ya tiene ubicado provisionalmente, bajo el coro, un incensario basculante al estilo del que existe en la catedral de Santiago de Compostela. Se sigue a la espera de que el Obispado de Zamora autorice su ubicación definitiva entre el primer y segundo arco del templo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags