21 de julio de 2017
21.07.2017

Convocada para el día 29 de julio una nueva protesta por la carretera de Porto

La plataforma "102" reclama además compensaciones por el Parque Natural

21.07.2017 | 00:12

Con el lema "Una por dos" la plataforma "102" (que recibe el nombre del número de la carretera) ha convocado una nueva concentración el 29 de julio en el recinto ferial de Porto, a partir de las 12 de la mañana, para reivindicar la mejora de la carretera de Porto y compensaciones por el Parque Natural. El acto coincidirá con la celebración de la feria mensual de ganado.

La plataforma ha sido constituida por un grupo de vecinos "decididos a pelear porque la Alta Sanabria reciba un trato justo en la distribución de inversiones necesarias para la supervivencia de sus pueblos".

La plataforma reitera la exigencia los dos proyectos que reclama, como son la ejecución del proyecto aprobado en el año 2011 de reforma integral y mejora sustancial de la carretera ZA-102 que termina en Porto pero da acceso a los núcleos poblacionales de los municipios de Pías y, Sever y Pradorramisquedo en Galicia.

La plataforma subraya como segunda exigencia la compensación a los pueblos tras la incorporación forzada al parque natural del Lago de Sanabria y sierras de Porto y Segundera.

La localidad de la Alta Sanabria ha sido el escenario de varias manifestaciones por el arreglo de una vía importante para la comunicación de estos vecinos de la periferia zamorana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags