16 de julio de 2017
16.07.2017
Sanabria-La Carballeda

Vecinos de Rabanillo denuncian la proliferación de perros sin identificar

Un residente alimenta a los animales con restos de carne, lo que se ha convertido en un problema de salubridad

16.07.2017 | 10:11
Seis de los perros duermen sueltos en las proximidades de una vivienda de Rabanillo.

Una docena de perros sin control sanitario y sin chip identificador campan por sus anchas en el pueblo de Rabanillo, sin que hasta ahora se haya procedido al control de los animales. La situación está provocando problemas de convivencia y salubridad porque algún vecino residente en el pueblo se dedica a alimentarlos, arrojando restos de carne en la campa situada detrás de la iglesia.

Los desperdicios cárnicos se han convertido en un problema de salubridad por la proliferación de moscas y de olores en varias zonas del pueblo. Los vecinos han dado traslado de la situación al Ayuntamiento de Galende que preside José Manuel Prieto y al servicio del Seprona de la Guardia Civil para que intervengan, aunque con escaso éxito hasta la fecha.

Hay puntos en la zona céntrica del pueblo donde los perros han arrastrado todo tipo de plásticos y trapos, convirtiendo la zona en un basurero a las puertas de las casas.

Por otro lado, el comportamiento territorial de los perros ha ocasionado más de un problema con ciclistas, con paseantes, e incluso con algún agente de la autoridad, que también se han denunciado. Los vecinos ven cómo los perros entran en las fincas y en el entorno de las viviendas sin ningún miedo en cualquier momento y a cualquier hora.

El calor de estos días mantiene a los animales a resguardo del sol, pero sin abandonar las inmediaciones de las casas.

El vecindario ha denunciado en varias ocasiones la situación, al igual que se ha denunciado cuando los animales han puesto en problemas a las personas que frecuentemente tienen que entrar en las casas, como los carteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído