28 de junio de 2017
28.06.2017
Aliste

La Diputación arregla el camino de Pino a Carbajosa

La Institución provincial invierte 330.000 euros en mejorar la vía de comunicación

28.06.2017 | 09:07
Una máquina inicia los trabajos de arreglo del camino.

La Diputación de Zamora ha comenzado los trabajos de acondicionamiento y refuerzo del camino rural que une las localidades de Pino del Oro y Carbajosa de Alba (municipio de Villalcampo), con un presupuesto de algo más de 330.000 euros y tres meses de plazo para la ejecución de los trabajos.

Se trata de un camino estratégico que además de comunicar directamente las dos localidades une también carreteras provinciales y autonómicas ZA-321 y ZA-324 que comunican las comarcas de Aliste y Sayago, por lo que el arreglo de la vía facilitará el tráfico de vehículos en toda la zona, ahorrando bastantes kilómetros de viaje a los conductores que quieran desplazarse hacia Villalcampo.

Además, el camino satisface una necesidad básica para la población de ambos municipios, más aún tratándose de un camino rural asfaltado que da servicio a pueblos cercanos.

En la actualidad, la vía presenta un deficiente estado de conservación, con roderas e irregularidades que dificultan una circulación en condiciones de comodidad y seguridad. Por eso se procederá a extender dos capas de aglomerado de cuatro centímetros de espesor, la primera para la regularización y la segunda como capa de rodadura.

Posteriormente, se procederá a implantar la señalización vertical en curvas y cambios de rasante y la señalización horizontal pintada. La mejora se completará con la colocación de una barandilla de seguridad.

La obra la llevará a cabo la empresa zamorana Arcebansa, que ha ganado la adjudicación del contrato que salió con un presupuesto base de licitación de 477.000 euros, con cargo al superávit del 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags