Síguenos en redes sociales:

Aliste

La Diputación prohíbe circular a camiones de más 25 toneladas en la vía de El Sierro

La carretera de 9 kilómetros da servicio a los municipios de Gallegos, Samir y San Vicente y por ella se transporta la diorita de la cantera de Mellanes

La Diputación prohíbe circular a camiones de más 25 toneladas en la vía de El SierroFoto Chany

La Diputación prohibirá circulación de vehículos pesados con más de 25 toneladas por la carretera de "El Sierro" para garantizar su conservación a corto, medio y largo plazo y evitar el grave deterioro que estaba sufriendo en los últimos meses, con abundantes blandones y baches que ponían en grave peligro la seguridad vial en una vía de comunicación ya de por si muy peligrosa pues cruza montes de pinares y robles con abundante caza mayor: tanto ciervos y corzos como jabalíes.

La carretera ZA-P-2433 nace en la N-122 (cruce entre Fornillos y Ceadea) y a lo largo de 9 kilómetros comunica el Itinerario Europea 82 con la ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde, a la altura del pago de "Valcuevo" en Gallegos del Río. A lo largo de su trazado enlazan accesos viarios asfaltados con Samir de los Caños, Mellanes y el que la comunica con Lober y Tolilla hasta Rabanales.

Operarios de la Diputación de Zamora colocaron en la mañana del martes las señalización oficial de limitación a 50 toneladas que entraban en funcionamiento ayer miércoles. Previamente, antes de la Semana Santa, el equipo de mantenimiento de carreteras de la propia institución provincial procedió a reparar mediante bacheo las deficiencias en la capa de rodadura.

La carretera de "El Sierro" fue acondicionada y mejorada con una fuerte inversión en los años noventa para dotarla de dos carriles amplios y con arcenes.

Pulsa para ver más contenido para ti