07 de abril de 2017
07.04.2017

Intervenido material prohibido para caza y pesca indiscriminada

La Guardia Civil localiza una jaula-trampa en Faramontanos de Tábara y 11 sedales durmientes en "Los Infiernos" del Duero

07.04.2017 | 01:23
Jaula-trampa localizada en el monte de Faramontanos de Tábara.

Una jaula-trampa y once sedales durmientes usados para la caza y pesca indiscriminada de animales han sido intervenidos por la Guardia Civil durante dos operaciones llevadas a cabo los días 28 y 30 de marzo en Faramontanos de Tábara y el paraje de "Los Infiernos" de Almaraz respectivamente.

La primera operación se desencadenaba el pasado 28 de marzo, cuando una patrulla del Seprona que realizaba servicio por el interior del monte del término municipal de Faramontanos de Tábara, localizó una jaula-trampa destinada a la caza no selectiva de animales. De hecho, la jaula estaba lista para su uso y con cebo en su interior de dos conejos comunes muertos. Los agentes procedieron al precinto de la jaula trampa, formulando un acta de inspección, retirándola del lugar donde estaba instalada y quedando en posesión del titular de la finca, a disposición de la autoridad competente.

Según la Guardia Civil, estos métodos prohibidos de caza "son muy perjudiciales para el medio ambiente, ya que no se sabe nunca qué clase de animal puede llegar a caer dentro, con el perjuicio que causa al ecosistema, a la caza y a los titulares de los terrenos cinegéticos donde esta instaladas".

A su vez el 30 de marzo, otra patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Zamora tuvo conocimiento de la posibilidad de que pescadores estuvieran usando artes prohibidas para la pesca en el río Duero, en las proximidades del paraje de "Los Infiernos" de Almaraz, ya que se había hallado una línea sedal durmiente en el cauce del río.

Durante la investigación y posterior vigilancia de las actividades piscícolas a lo largo de la orilla del río, se observó cómo una persona manipulaba y colocaba otro dispositivo aguas abajo del primero que había sido localizado.

En el momento de su identificación, esta persona portaba en una bolsa otros tres dispositivos similares a los encontrados en el río y del interior de las aguas se extrajeron otros 7 dispositivos más. La Guardia Civil decomisó los 11 sedales durmientes localizados, quedando todos ellos a disposición de la autoridad competente.

En ambos casos se presentaron denuncias administrativas, tipificadas para cada caso como supuestos autores de infracciones a la ley de caza y pesca. Además se informó de las actuaciones al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags