Síguenos en redes sociales:

Aliste

El Ayuntamiento de Alcañices aprueba la tercera fase del auditorio con 350 plazas

Para la construcción y puesta en marcha del centro se necesitan 261.500 euros y con la nueva separata de 40.000 comenzarán a adecuarse los espacios interiores

El Ayuntamiento de Alcañices aprueba la tercera fase del auditorio con 350 plazasFoto Chany Sebastián

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcañices aprobó en el transcurso de la última sesión extraordinaria la separata de la tercera fase del "Centro Multiusos" (Auditorio Municipal) que se está construyendo en el solar adquirido a un vecino en la calle "La Cárcel", junto al claustro del antiguo convento de San Francisco e inmediaciones del Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la "Virgen de la Salud".

El proyecto técnico, redactado por el arquitecto alistano Julian Fernández Lozano, de Nuez, fue aprobado el día 28 de noviembre de 2014, estableciendo una inversión económica, presupuesto base de licitación para su ejecución material mediante contrata, de 261.510,90 euros. La futura infraestructura dotará a Alcañices de un local social lo suficientemente amplio para acoger grandes actos: las previsiones apuntan a un aforo para albergar a alrededor de 350 personas sentadas. En la actualidad el salón de sesiones de la Casa Consistorial cuenta con solamente alrededor de 100 asientos.

En las dos primeras fases, con ayuda de la Diputación Provincial de Zamora (90%), -el ayuntamiento aportó el 10%-, se ha construido la estructura exterior del edificio. La primera fase salió a concurso en 82.750,50 euros y se adjudico en dicha cantidad, más 24.702 euros de mejoras técnicas: 107.452,5 euros. A la segunda fase se destinaron un total de 51.516,78 euros. En la tercera fase se invertirán un total de 40.000 euros y ya se comenzará con las obras de interiores.

Pulsa para ver más contenido para ti