11 de febrero de 2017
11.02.2017

Europarques inicia el programa "Un río, dos países" que está dirigido a los escolares

La actividad se desarrolla a bordo de los buques del Lago y de Arribes

11.02.2017 | 04:25
Desarrollo de una de las actividades en Arribes.

Europarques y la Estación Biológica Internacional Duero-Douro (EBI) inicia esta semana la edición 2017 del programa educativo transnacional "Un río y dos países", destinada, de forma gratuita a unos 2.500 escolares residentes de la Reserva de la Unesco "Meseta Ibérica". Europarques y la Estación Biológica Internacional Duero-Douro cuenta con la colaboración del Instituto de Conservación de la Naturaleza de Portugal (ICNF), la Cámara Municipal de Miranda do Douro y ayuntamientos del territorio "para promover la conservación de los espacios naturales fronterizos, a través de la educación ambiental en los cuatro parques de la Reserva de la Unesco Meseta Ibérica. En España tiene lugar en los parques naturales de Arribes de Duero y Lago de Sanabria; en Portugal, los parques naturales Douro Internacional y Montesinho.

El programa, según explica Europarques, "se desarrolla a bordo de los buques hidrográficos de Europarques- EBI, adaptados tecnológicamente para aprovechar al máximo las potencialidades educativas y divulgativas de cada espacio natural". En el Lago de Sanabria, los participantes navegan a bordo del primer catamarán eólico-solar del mundo y el programa incluye un aula tecnológica eólico-solar, recogida de plancton para el microscopio de a bordo y la inmersión de científicos-buceadores a los que preguntar en tiempo real sobre la fauna, flora, geología y restos etnográficos, a través de un sistema de radiocomunicación y cámaras de alta definición en directo.

En el buque hidrográfico de Arribes del Duero, el programa se desarrolla en colaboración con técnicos y Agentes de la Naturaleza del ICNF-PNDI (Parque Natural Douro Internacional), interpretando los atractivos geológicos, botánicos, faunísticos y etnográficos del cañón, junto a las actividades didácticas e interactivas con nutrias y otras especies del área de naturaleza terapéutica y cría en cautividad de la EBI.

Recurso ecoturísticos

La financiación "se realiza desde Europarques-EBI a través de los recursos económicos generados por el ecoturismo a bordo de sus buques hidrográficos".

La inscripción gratuita de los escolares residentes en la Reserva, precisan, puede realizarse a través de los ayuntamientos y administraciones medioambientales del territorio, durante los meses de noviembre, diciembre, febrero y marzo. Los centros no residentes, también pueden solicitar su inscripción con tarifas especiales durante cualquier día lectivo del calendario escolar en www.duerodouro.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine