Las fuertes rachas de viento incidieron hoy en la vialidad por la red local, al tumbar en varios tramos de la red vial árboles y ramas, incidencias que afectaron a las carreteras de San Román a Sotillo, San Ciprián de Sanabria y San Ciprián a Trefacio.

La caída de un cable eléctrico en la carretera de Castellanos a Sampil obligó a su corte por peligro eléctrico. Poco después de las cinco y media los bomberos del Parque Provincial de Rionegro del Puente atendían un aviso por la caída de los cables de teléfono en la carretera de Calabor.

Los efectivos de la Diputación provincial atendieron durante todo el día las incidencias en las carreteras de la comarca. En la provincia de Zamora se han registrado desde el viernes más de 40 incidencias por el viento.

Las rachas de viento afectaron al fluido eléctrico en numerosos puntos con cortes intermitentes a lo largo de la madrugada. El agua contribuyó a la caída muros y paredes de fincas en diferentes puntos de la comarca a lo largo de esta semana.