Síguenos en redes sociales:

Una visita de apoyo a los sacerdotes

El obispo de Astorga conoce Mombuey donde oficia una misa y resalta la "vocación" de los párrocos

Una visita de apoyo a los sacerdotesFoto A. S.

El obispo de la Diócesis de Astorga, Juan Antonio Menéndez, visitó ayer la parroquia de Mombuey y concelebró la misa con el párroco Manuel Benavides. Monseñor continúa con las visitas a los párrocos, como en el caso de Manuel Benavides para "agradecer su ministerio y su entrega a la Diócesis de Astorga en estos 30 años". Reconfortó al párroco "para que no decaiga su espíritu, porque el espíritu de los cristianos siempre es joven", recordó en su sermón ante alcaldes y feligreses, no solo de Mombuey sino también de Cernadilla.

El obispo visitó el pequeño museo de imaginería del templo y, acompañado del párroco y el alcalde Francisco Antón Rapino, se interesó por la talla románica descubierta en las obras de restauración del templo.

Juan Antonio Menéndez recordó que el proyecto de vida de los cristianos "es la santidad de contemplar a Dios". Apeló a superar el individualismo actual y a hacer vida en comunidad y en parroquia "como nos enseñaron nuestros antepasados", una unidad que garantiza la prosperidad. Recordó que no hay que rechazar los avances científicos y técnicos pero no olvidar "las enseñanzas que nos trasmitieron nuestros antepasados".

Intercambio de palabras

El Obispo saludó uno a uno a todos los participantes de la misa, intercambiado palabras gratas y de afecto, además de agradecer el gesto de acercarse hasta la parroquia carballesa. Pocos antes de cerrar el acto en el templo, Monseñor señaló su admiración por la interpretación del coro parroquial y particularmente la belleza de las canciones que interpretaron en la misa. Con un pequeño aperitivo, la parroquia estrechó esa cercanía con el obispo.

Se interesó por las obras de restauración de la iglesia, en fase de elaboración del proyecto y del presupuesto, en palabras del párroco.

Pulsa para ver más contenido para ti