La carretera Nacional 122 entre Zamora y Portugal, fue escenario en la mañana de ayer de un aparatoso accidente de tráfico que se saldó con dos heridos y graves daños materiales en los dos vehículos implicados. El siniestro se produjo a las 10 de la mañana a la altura del punto kilométrico 506, en el desvío hacia Gallegos del Río.

Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo del centro de salud de Alcañices, además de los bomberos voluntarios de la Mancomunidad Tierras de Aliste.

Los sanitarios atendieron en el lugar del accidente a los dos heridos que posteriormente fueron trasladados al Complejo Asistencial de Zamora. Uno de ellos, de 72 años de edad, es natural de Valer y viajaba solo en su vehículo. El otro, de 34 años, es vecino de Latedo y conducía el otro turismo acompañado de otras dos personas de su pueblo que salieron ilesas.

El siniestro pudo haber tenido trágicas consecuencias ya que al parecer en esos momentos circulaba por el lugar un camión de gran tonelaje que logró frenar a tiempo y así evitar verse involucrado en un accidente múltiple.

Los bomberos no tuvieron finalmente que liberar a ninguno de los dos heridos, pero colaboraron con los servicios sanitarios en la resolución de la emergencia.