28 de noviembre de 2016
28.11.2016

Un cachorro atropellado en Sanabria pasa tres días en el lugar sin recibir auxilio

El perro se recupera en un hospital veterinario de Madrid tras haber sido rescatado por la protectora Scooby

28.11.2016 | 19:18

Una cachorra de cuatro meses de edad que fue atropellada el pasado jueves en las inmediaciones del Lago de Sanabria pasó tres días sin recibir auxilio en el lugar de los hechos, y se encuentra en una situación crítica. Tras ser rescatada por la protectora Scooby gracias al aviso de unos turistas, ha sido ingresada en un hospital veterinario de Madrid.

Fueron los niños de una familia que se encontraban haciendo turismo en la zona quienes avisaron de que tras una caseta de la playa de Custa Llago, del Lago de Sanabria, se encontraba un pequeño mástin que no se movía. Un miembro del equipo de Scooby acudió a la llamada encontrando al animal gravemente herido, deshidratado y con hipotermia, comprobando además que varias personas en la zona conocían la existencia del cachorro herido. Después de tres días ninguna de ellas había puesto en conocimiento de las autoridades lo sucedido, explican desde Scooby.

Actualmente la perra está ingresada en el Hospital Veterinario Mediterráneo, en Madrid, donde están haciendo todo lo posible por salvar su vida. Las heridas son de extrema gravedad, su estado se ha visto empeorado por las bajas temperaturas de las últimas noches y la deshidratación al no haber podido beber agua ni comer nada durante el tiempo que permaneció herida en el suelo.

Desde Scooby Protectora y Santuario hacen un llamamiento a la responsabilidad y contra la indiferencia, para que en próximas ocasiones y ante hechos semejantes se de aviso a la Guardia Civil o a la policía a la mayor brevedad posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags