La Guardia Civil investiga a 14 personas por supuestos delito de hurto, tras detener a una de ellas e incautarse de más de 66 kilogramos de níscalos en la comarca de Aliste. Tras la cuadrilla interceptada el miércoles en MoldonesMoldones, los agentes sorprendieron a otras cinco personas de nacionalidad rumana en un pinar de Villarino tras la Sierra.

Fue fundamental la colaboración de un vecino que alertó al alcalde de Trabazos, Javier Faúndez, quien a su vez avisó a los agentes del orden. De manera inmediata una patrulla se trasladó al paraje de "Los Ramos", donde constataron que las cinco personas que recogían níscalos carecían de autorización alguna, y les requisaron 28 kilogramos de setas.

Las diligencias instruidas por ambos casos han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.

Por otro lado, una patrulla localizó en la madrugada del 24 de noviembre a otra mujer de nacionalidad rumana sobre la cual pesaba una orden de detención del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia), por lo cual fue deteneida y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó su libertad con cargos.