Yamaha, Honda, Ducati, Derby, Suzuki, son algunas de las marcas de motos que ayer rugían a manos de los motoristas que acudían a la II Concentración Motera de Moraleja del Vino que organizaba la Asociación Paquetorr@s.

Decenas de motoristas iniciaban la ruta motera a las diez y media de la mañana enfilando la carretera que enlaza Moraleja del Vino con Toro, el recorrido por esta vía que discurre paralela al río Duero, entre los verdes parajes de la vega, incluía una visita guiada a la bodega de Fariña de esta última localidad.

La degustación de un potaje a mediodía sirvió para caldear el ambiente en una puesta en común durante una jornada benigna donde la lluvia respetó el calendario de actividades que se iniciaban pasadas las tres y media de la tarde.

Un improvisado y bien trazado circuito entre la Plaza Mayor y la iglesia de Santa María Magdalena, sirvió de pista para la exhibición de Pit Bikes y minimotos mientras que a partir de las 20.00 horas el bar Flamingo patrocinaba la cena, tras la cual se iniciaba la antorchada nocturna en recuerdo de los moteros fallecidos. Una exhibición de A.V. Campos cerraba los actos de la jornada.

Hoy, domingo, la II Concentración Motera apunta en el programa una exhibición de trial a cargo de Miguel Coco, el desayuno patrocinado por el bar Alfonso XIII y una simpática carrera de correpasillos para los más pequeños, en la que cada infante llevará su propia equipación.

Los primeros moteros, que comenzaban a llegar en la noche del viernes, se instalaban en la zona de acampada habilitada en la zona del Barrero, después de pasar por la nueva sede que los Paket@rros estrenaban en una de las casas de maestros del colegio, cedida por el Ayuntamiento de Moraleja del Vino. La clausura está programada para las 13.30 horas, con una exhibición de A. V. Campos que pondrá el broche de oro al fin de semana.