Síguenos en redes sociales:

Aliste

Camioneros lusos denuncian que la travesía de Alcañices es "la más conflictiva de la ruta"

La curva de la Virgen de la Salud impide el cruce de dos vehículos pesados y los pasos de peatones de la Plaza Mayor obligan a parar en plena cuesta

Camioneros lusos denuncian que la travesía de Alcañices es "la más conflictiva de la ruta"Foto Chany

La "travesía de la N-122 se han convertido en el principal "punto negro" para los conductores de trailers en el tramo de Oporto a Portugal dentro del Itinerario Europeo E-82". Así lo aseguran los camioneros lusos que cada día transitan entre el vecino país y España y viceversa tras la apertura en mayo del túnel de Marao en la autopista Trasmontana considerada por los lusos como la "puerta a Europa".

Una de las deficiencias denunciadas se localiza en la curva que bordea el Santuario de la Salud: "el problema es que si se cruzan dos trailers uno tiene que parar pues de lo contrario chocarían". El miedo se centra el día en que uno no pare o no pueda frenar a tiempo. Hace varios años un camión se empotró contra la guardería situada enfrente.

El segundo problema está en plena Plaza Mayor donde los trailers se ven obligados a parar, al estar allí los dos únicos paso de peatones. La dificultad para los camiones, cargados, que circulan en dirección Portugal-Zamora, ya que tienen que detenerse en pleno cambio de rasante. Tras reanudar la marcha, lentamente y con dificultad, tienen que volver a parar, pues el segundo paso de cebra esta a seis metros.

En una travesía de casi un kilometro y solo dos pasos de cebra los peatones se ven a cruzar en otros lugares con el consiguiente peligro de atropellos. El Ayuntamiento ha pedido a Fomento construir uno frente a la Salud y otro por e entorno la vía de Tres Marras.

Pulsa para ver más contenido para ti