Síguenos en redes sociales:

Carla, Sara y Teresa | Reina y damas

"Desde pequeñas soñábamos con este privilegio de representar al pueblo"

"Esperamos disfrutar de este momento único e inigualable y de la oportunidad de estar en el balcón del Ayuntamiento delante de muchísimas personas"

"Desde pequeñas soñábamos con este privilegio de representar al pueblo"Foto J. L. G.

Una de las tradiciones de las fiestas de Las Victorias es nombrar a una reina y dos damas. Este año el privilegio de ser reina ha ido a parar en Carla Rolán Centeno mientras que el puesto de damas está ocupado por Sara Prada Ballesteros y Teresa Méndez Alonso

-¿Cómo se sintieron cuando supieron que iban a ser reinas y damas?

-CR: Sentí una gran felicidad y estaba verdaderamente orgullosa, ser reina es algo que siempre he querido ser, hace tres años mi hermana también fue reina y para mí es un gran orgullo que en mi familia seamos dos las que hayamos ocupado el puesto de reinas de Las Victorias.

-SP: Nosotras antes de saber quién ocupaba cada puesto hablábamos que desde pequeñas soñábamos con que llegara ese momento, y sentí una gran emoción.

-TM: Me hizo mucha ilusión poder representar este año a las fiestas de mi pueblo y así sentirme de una manera muy especial parte de ellas.

-¿Desde pequeñas soñaban con ser reinas?

-CR: Yo al principio pensaba que quería ser reina, pero luego me di cuenta que da igual ocupar un puesto u otro. Al fin y al cabo la ilusión y el sentimiento es el mismo, el objetivo es representar a tu pueblo.

-SP: Si, reina o dama, lo importante es estar ahí arriba

-TM: No soñar con serlo, pero todos los años pensaba "algún día quiero verme ahí arriba, desde el balcón del Ayuntamiento con toda la gente de Puebla"

-¿Qué es lo que más les gusta de las fiestas?

-CR: Además de los gigantes, lo que más me gusta es el encierro de toros de fuego. Desde pequeños en este pueblo hemos crecido con el olor a pólvora, en mi opinión a todos los habitantes de Puebla le gustan los toros de fuego.

-SP: A mi me gusta todo, las fiestas de Las Victorias son únicas e inigualables, no encuentro una única palabra para describirlas.

-TM: Me encanta el ambiente que hay, todo el mundo es feliz, todo el mundo se divierte sin ninguna preocupación. Además, el sentimiento que se respira en la Plaza Mayor al cantarle a la Virgen de las Victorias es algo inigualable. Para mí va a ser un orgullo estar al lado de la Virgen durante la procesión.

-¿Qué esperan de Las Victorias 2016?

-CR: Espero disfrutar mucho con mis amigos y con mi familia ya que de estas Victorias me voy a acordar el resto de mi vida. Tengo muchas ganas de cantarle a la Puebla desde el puente con los gigantes, es un momento muy emotivo.

-SP: Espero que estas sean las mejores, y poder disfrutar del momento de estar ahí arriba en el balcón del Ayuntamiento delante de cientos de personas.

-TM: Que superen las del año pasado, que seguro que lo hacen ya que van a ser muy especiales para nosotras. Tengo muchas ganas de que todos mis amigos cumplan la tradición y nos metan a las tres al pilón (risas).

-¿Qué requisitos deben de tener las reinas y damas?

-CR: Lo importante yo creo es que sean de aquí y que de verdad quieran ser reinas o damas y no estar ahí por tratar de ser el centro de atención si no que lo hagan porque lo sienten de verdad.

-SP: Que tengan muchas ganas de representar a Puebla.

-TM: Bueno, nada en especial, simplemente tratar de ser agradables y simpáticas con todo el mundo.

Pulsa para ver más contenido para ti