Una de las tradiciones de las fiestas de Las Victorias es nombrar a una reina y dos damas. Este año el privilegio de ser reina ha ido a parar en Carla Rolán Centeno mientras que el puesto de damas está ocupado por Sara Prada Ballesteros y Teresa Méndez Alonso

-¿Cómo se sintieron cuando supieron que iban a ser reinas y damas?

-CR: Sentí una gran felicidad y estaba verdaderamente orgullosa, ser reina es algo que siempre he querido ser, hace tres años mi hermana también fue reina y para mí es un gran orgullo que en mi familia seamos dos las que hayamos ocupado el puesto de reinas de Las Victorias.

-SP: Nosotras antes de saber quién ocupaba cada puesto hablábamos que desde pequeñas soñábamos con que llegara ese momento, y sentí una gran emoción.

-TM: Me hizo mucha ilusión poder representar este año a las fiestas de mi pueblo y así sentirme de una manera muy especial parte de ellas.

-¿Desde pequeñas soñaban con ser reinas?

-CR: Yo al principio pensaba que quería ser reina, pero luego me di cuenta que da igual ocupar un puesto u otro. Al fin y al cabo la ilusión y el sentimiento es el mismo, el objetivo es representar a tu pueblo.

-SP: Si, reina o dama, lo importante es estar ahí arriba

-TM: No soñar con serlo, pero todos los años pensaba "algún día quiero verme ahí arriba, desde el balcón del Ayuntamiento con toda la gente de Puebla"

-¿Qué es lo que más les gusta de las fiestas?

-CR: Además de los gigantes, lo que más me gusta es el encierro de toros de fuego. Desde pequeños en este pueblo hemos crecido con el olor a pólvora, en mi opinión a todos los habitantes de Puebla le gustan los toros de fuego.

-SP: A mi me gusta todo, las fiestas de Las Victorias son únicas e inigualables, no encuentro una única palabra para describirlas.

-TM: Me encanta el ambiente que hay, todo el mundo es feliz, todo el mundo se divierte sin ninguna preocupación. Además, el sentimiento que se respira en la Plaza Mayor al cantarle a la Virgen de las Victorias es algo inigualable. Para mí va a ser un orgullo estar al lado de la Virgen durante la procesión.

-¿Qué esperan de Las Victorias 2016?

-CR: Espero disfrutar mucho con mis amigos y con mi familia ya que de estas Victorias me voy a acordar el resto de mi vida. Tengo muchas ganas de cantarle a la Puebla desde el puente con los gigantes, es un momento muy emotivo.

-SP: Espero que estas sean las mejores, y poder disfrutar del momento de estar ahí arriba en el balcón del Ayuntamiento delante de cientos de personas.

-TM: Que superen las del año pasado, que seguro que lo hacen ya que van a ser muy especiales para nosotras. Tengo muchas ganas de que todos mis amigos cumplan la tradición y nos metan a las tres al pilón (risas).

-¿Qué requisitos deben de tener las reinas y damas?

-CR: Lo importante yo creo es que sean de aquí y que de verdad quieran ser reinas o damas y no estar ahí por tratar de ser el centro de atención si no que lo hagan porque lo sienten de verdad.

-SP: Que tengan muchas ganas de representar a Puebla.

-TM: Bueno, nada en especial, simplemente tratar de ser agradables y simpáticas con todo el mundo.