Luis Alberto Miguel Alonso es alcalde del Ayuntamiento de Muelas del Pan. Hoy comienzan las fiestas patronales de su pueblo en honor a Santiago Apóstol.

-¿Cuáles son las prioridades para el Ayuntamiento en estos momentos de crisis y recortes?

-Sin lugar a dudas el mantener y mejorar en la medida de nuestras posibilidades las infraestructuras y servicios públicos en los cuatro pueblos del municipio, Muelas del pan, Ricobayo de Alba, Cerezal y Villaflor, ofreciéndole una calidad de vida digna a nuestros vecinos. No es una tarea fácil, requiere del trabajo en el día a día, de la unión, y entre todos, ediles y vecinos, seguro lo conseguiremos.

-¿Ustedes siempre han apostado muy claro por la formación y el empleo rural?

-Así es. Son dos cosas que van unidas. Siempre hay que hacer obras y prestar servicios y si a la vez le podemos dar trabajo a nuestros vecinos pues mucho mejor. Hemos sido líderes en Escuelas, Talleres y Planes de Empleo. Ahora la Junta de Castilla y León nos ha concedido ayuda para contratar a ocho personas, cosa que haremos para el mes de septiembre. Ellos se sumará a los 11 personas que trabajan durante todo el año en el Ayuntamiento. Para fijar población, fomentar y crear empleo es algo vital y los ayuntamientos debemos predicar con el ejemplo.

-¿Qué infraestructuras habéis afrontado este año?

-Hemos ejecutado las obras de Planes de la Diputación de Zamora mejorando varias de las calles del entorno de la iglesia.

-¿Cual es el proyecto más importante a corto plazo para el pueblo de Muelas?

-La construcción de un nuevo cementerio municipal. Finalmente se ha llegado a un consenso y se hará en las afueras del pueblo. Esperamos poder empezarlo para el otoño y que este listo para la primavera del próximo año.

-¿Qué línea siguen para organizar las fiestas patronales?

-Muy claro, ofrecer unos actos que vayan dirigidos a todos los gustos y edades. Las fiestas son punto de encuentro y de convivencia, de hermandad y diversión y nuestro objetivo es que puedan disfrutar de ellas lo mismo los niños, que jóvenes y mayores. La comisión de fiestas desarrolla una intensa labor.

-Una de las novedades estará en los homenajes.

-Hemos querido reconocer su labor en el municipio a dos personas como María de la Purificación Gregorio Macías enfermera durante veinticinco años y a Alfonso Martín Martín Juez de Paz durante veintidós. Dos personas muy queridas por todos y que se han ganado todo nuestro respeto.

-¿Cuál es su deseo para estas fiestas?

-Son estos, días para disfrutar de esta acogedora tierra, de esta paz y tranquilidad que solo el mundo rural nos brinda, para poder desconectar de la rutina diaria, mezclándolo, como no, con las fiestas. Días de hermandad y convivencia. La Corporación Municipal al completo invita a todos a participar en todos los actos y eventos, a compartir las fiestas y a disfrutarlas. Muelas del Pan fue, los es y siempre lo será un pueblo muy acogedor y cuantos quieran venir a visitarnos pueden estar seguros que siempre van a ser bien recibidos.