Síguenos en redes sociales:

Tierra del Vino

Morales dotará de iluminación la rotonda que enlaza con la autovía A-66

Las catorce farolas instaladas llevan sin funcionar siete años y ahora descubren que el cableado fue robado

Morales dotará de iluminación la rotonda que enlaza con la autovía A-66Foto S. R.

La rotonda que enlaza el inicio de la autovía A-66 en Morales del Vino tendrá iluminación después de siete años de inoperativad absoluta y de las múltiples reclamaciones realizadas por parte de los usuarios de la vía debido a la peligrosidad que supone para la circulación que no haya luz por la noche en este punto.

La rotonda, como el resto del acceso sur a Zamora, entró en servicio en abril de 2009, con dos rotondas dotadas con las correspondientes farolas, pero en ningún momento durante estos siete años han dado iluminación, ni la que está a la altura del Cristo de Morales, en el término municipal de Zamora, ni la siguiente, que está en terreno de Morales.

El problema es que el Ministerio de Fomento aseguraba que la iluminación no era problema suyo, sino que eran los ayuntamientos respectivos quienes se deberían de hacer cargo de enganchar la luz.

Este ha sido el criterio mantenido hasta ahora, a pesar de los múltiples accidentes que se han producido en estos puntos y que obligaron a reforzar la señalización, aunque la iluminación sigue sin encenderse y algunos de los siniestros han tenido lugar en horario diurno

Con el paso de los años los expedientes han caducado y, en consecuencia, se han tenido que volver a abrir y actualizar, y ahora es una empresa eléctrica la que se ha puesto manos a la obra para dar luz en las 14 farolas plantadas en la rotonda.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando han llegado al escenario y se han encontrado con que el cable había sido sustraído y hay que reponerlo si se quiere que las luminarias entren algún día en servicio. Es precisamente con la instalación del nuevo cableado con lo que han comenzado los trabajos de electrificación.

Pulsa para ver más contenido para ti