Los moteros están presentes hoy en la comarca de Sanabria, en el Parque Natural y entorno, y lo hacen acompañados de sus inseparables vehículos y ofreciendo un espectáculo que atrae la atención e impresiona la gente.

Ayer tarde los más madrugadores disfrutaron de las aguas del Lago y hoy ha iniciado las actividades programadas, tras la correspondiente inscripción.

En el Pabellón de El Puente impartieron un curso sobre las posturas correctas en la moto, la suspensión de la cabeza son los hombros, la postura correcta para hacer una conducción menos cansada en los trayectos largos, sobre la posición de las manos para frenar y embragar de manera rápida, la posición de los pies y el equilibrio. El objetivo es dar unas nociones que dejen al piloto con ganas de seguir aprendiendo en otros cursos y disfrutar del vehículo y los viajes con garantías, seguridad y placer. Equilibrio y giro sobre caballete es otro de los puntos. Como levantar la moto sin hacerse daño también forma parte de las enseñanzas.

En la mañana de hoy han realizado una ruta de visita al santuario de La Alcobilla, a través de la carretera de Coso, llevando un desfile sorprendente para los habitantes de este pequeño pueblo. En el santuario cumplieron con una ofrenda a la Virgen Previamente, asistieron a una celebración religiosa, en la iglesia de El Puente, en recuerdo de los moteros fallecidos, y en el Día de la Conciencia Vial.

Los cientos de moteros han convertido hoy al municipio de Galende y el entorno del Parque Natural en un territorio de animación, entretenimiento y dinamismo.