Síguenos en redes sociales:

Aliste

La Mancomunidad establece medidas para evitar incendios en los cascos urbanos

Del 25 de julio al 31 de agosto se prevé la llegada masiva de emigrantes a los pueblos, lo que hará que muchos días se duplique la generación de basuras

La Mancomunidad establece medidas para evitar incendios en los cascos urbanosFoto Ch. S.

La Mancomunidad Tierras de Aliste pone en marcha con la llegada del verano una campaña de sensibilizacion ciudadana para evitar incendios urbanos y garantizar la seguridad de las viviendas y sus habitantes. La primera medida es prohibir tajantemente el depósito de rescoldos de la lumbre, aunque sea ceniza que parezca ya apagada, y restos de la siega de jardines o podas de árboles. Se da por hecho que dichos residuos, no amparados por la recogida de basuras, son un auténtico polvorín que puede provocar incendios o facilitar su expansión.

Refuerzo del servicio

La mayor llegada de emigrantes se producirá este año el día 1 de julio, pues muchas familias suelen hacer coincidir el inicio vacacional para estar en los pueblos y asistir a la romería de la Virgen de la Salud, patrona de Aliste, el 2 de julio. La época estival incrementará el número de residentes y por consiguiente el de generación de basuras, del 25 de julio al 25 de agosto incluso se duplica. Con vistas a garantizar el servicio y evitar problemas de salud pública, la Mancomunidad reforzará el servicio, funcionarán los dos camiones y a los dos operarios se le sumará la contratacion de otros dos desde el 18 de julio al 5 de septiembre.

Dado que cada pueblo concentra el mayor número de personas en las fiestas patronales, los alcaldes han de trasmitirá a la Mancomunidad las fechas de celebración, para que diariamente recojan las basuras.

Pulsa para ver más contenido para ti