Síguenos en redes sociales:

Nuevo robo en el medio rural, ahora en el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba

Los ladrones se llevan las llaves de todos los edificios públicos del municipio

Nuevo robo en el medio rural, ahora en el Ayuntamiento de Manzanal de ArribaA. S.

Los robos en el medio rural no cesan. Los ladrones se han llevado cerca de 500 euros del Ayuntamiento de Manzanal de Arriba y las llaves de todos los edificios públicos de los anejos.

Los ladrones han provocado además daños en puertas y cerraduras, revolvieron los papeles las dependencias municipales y se llevaron un nutrido puñado de llaves de los edificios públicos situados en otros anejos. Para rematar el asalto vaciaron un extintor de polvo en los despachos y el pasillo antes de salir por la puerta y cerrar con la propia llave del consistorio.

Los asaltantes se llevaron todas las llaves que había colgadas en un tablón identificadas con una etiqueta del edificio al que pertenecía y otro puñado de llaves de una caja en la oficina municipal.

Al parecer los ladrones habrían accedido con una escalera a una ventana de la segunda planta retirando la mosquitera y rompiendo el cristal. Una vez dentro iniciaron el registro de todos los despachos: alcaldía, secretaría, registro, el salón de plenos, el almacén y hasta los baños. Una vez en la planta baja abrieron de una patada la oficina de turismo y el archivo general. El alcalde, Nazario Castedo, no ocultaba ayer su preocupación, pero dada la oleada de robos en la comarca cualquiera espera ser la siguiente víctima.

Pulsa para ver más contenido para ti