Síguenos en redes sociales:

Tábara

Peregrinos norteamericanos y de Eslovenia se unen al Camino Sanabrés por Tábara

La llegada del buen tiempo anima a 46 devotos a hacer la ruta más larga desde Andalucía

Peregrinos norteamericanos y de Eslovenia se unen al Camino Sanabrés por TábaraFoto Chany

La llegada del buen tiempo está favoreciendo el tránsito de peregrinos por el "Camino Sanabrés" de la Ruta de la Plata al encuentro de la tumba del Apóstol Santiago. El albergue tabarés, que lleva el hospitalero José Almeida, registro el pasado mes de marzo el paso de un total de 83 peregrinos, de los cuales 60 llegaron a pie, 30 en bicicleta y 2 a caballo, siendo más los varones, concretamente 72, que las mujeres: solamente 21.

Hay que destacar la presencia de extranjeros, 47, de ellos 43 europeos (no españoles) y 3 de América. Los peregrinos de otros países estuvieron encabezados por los alemanes y franceses, diez en cada caso, más cinco daneses y tres por país de Estados Unidos, Eslovenia e Italia.

Con el final del invierno y la llegada de la primavera, días más grandes y climatología benigna, son más los peregrinos que hacen el recorrido completo desde Andalucía hasta Santiago de Compostela: 43 desde Sevilla y 3 desde Málaga. Diez lo hicieron en Zamora y 14 en Granja de Moreruela. La mayoría de los peregrinos, en concreto 51, superaban los 51 años.

A lo largo del último mes todos los peregrinos que hacen el camino por motivación espiritual y pasan por el albergue de Tábara reciben el obsequio de un colgante con una cruz de madera, bendecidas por el párroco de Almeida de Sayago, Javier Fresno.

Por otra parte el Centro de Interpretación de los Beatos sigue recibiendo visitas de zamoranos y foráneos para conocer los códices medievales y su historia. Días pasado los hicieron un nutrido grupo de vecinos de la zona de Benavente-Los Valles.

Pulsa para ver más contenido para ti