Síguenos en redes sociales:

La Guareña

La Bóveda abre las fiestas de lunes de aguas, que se coronan con la romería

El vecino pueblo de Villabuena del Puente también inicia hoy la celebración con una capea

La Bóveda abre las fiestas de lunes de aguas, que se coronan con la romeríaFoto L. O. Z.

La romería de la Virgen de las Nieves coronará el lunes las fiestas del "Lunes de Aguas" en La Bóveda de Toro. El programa se abre esta noche con una sesión de baile y la elección de reina y damas de las fiestas. El domingo los bovedanos participarán en una comida popular en la alameda municipal para cerrar el día festivo con teatro, a las 20.00 horas, a cargo del grupo "La Tijera" que pondrá en escena la obra "Madre no hay más que una" de Tom Fernández.

El gran día tiene lugar el lunes cuando se celebra la romería con el traslado de la Virgen de las Nieves, patrona de La Bóveda de Toro, hasta el pago del Contadero. El desfile tiene lugar después de la misa cuando la Virgen va acompañada de las carrozas hasta llegar a la loma donde los romeros dan cuenta de sus viandas y bailes. El Ayuntamiento ha establecido premios de 300, 200 y 100 euros para las tres mejores carrozas.

Por la tarde tendrá lugar una presentación de vinos en el salón municipal y posterior cata con premios también para las tres mejores elaboraciones.

Música y pelota

El vecino pueblo de Villabuena del Puente también celebra fiesta desde hoy, con una capea en Castronuño y posterior comida para terminar el día con una disco móvil en el salón municipal de Villabuena.

Mañana domingo, por la tarde está prevista la actuación del grupo musical "Arte y compás" para terminar la jornada con baile.

El lunes, fiesta local en Villabuena del Puente, el acto central es la misa con la procesión por las calles y a continuación un refresco para todo el pueblo en el Ayuntamiento. La fiesta de "Lunes de Aguas" terminar con un partido de frontón, a las 18.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti