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El viaducto del AVE de Puebla avanza aunque con un retraso de medio año

Los trabajos se centran en finalizar el estribo que da acceso al túnel de Otero de Sanabria

La fecha prevista de finalización de las obras del viaducto del Trazado de Alta Velocidad, que sortea la cola del embalse de Cernadilla y que enlaza las dos orillas de Otero de Sanabria y Puebla, era el 30 de septiembre de 2015, según los datos de ADIF. La obra corresponde al subtramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería, del tramo Zamora Lubián, y está prácticamente ejecutada pero sin culminar. Los trabajos se centran en su totalidad en finalizar el estribo que da acceso al túnel de Otero de Sanabria.

El viaducto Puebla-Este es el más largo de los proyectados en Sanabria entre los términos de Cernadilla y Pedralba de la Pradería con una longitud de 756 metros.

Se proyectaron 16 vanos entre ojos de apoyo de pilas o estribos. En la primera fase se construyó el primer vano del viaducto y un 20% del segundo vano. En la segunda fase se ejecutó el resto de vano segundo y una 20% del siguiente vano, repitiéndose la secuencia hasta la última fase en que se construye solamente el 75% del último vano. En cuanto a sus dimensiones hay 11 de 50 metros, 3 de 45 metros, 1 de 33 metros y otro de 38.

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