El Ayuntamiento de Moreruela de los Infanzones agradece "la celeridad de actuación de la Diputación Provincial de Zamora para reparar lo antes posible" los daños causados por las inundaciones y las lluvias de hace aproximadamente un mes en la carretera que una este municipio con Cubillos del Pan.

En este sentido, pone de manifiesto que, desde el primer momento, técnicos del Área de Obras de la institución provincial "se pudieron manos a la obra para reparar la carretera". Del mismo modo, desde el Ayuntamiento aseguran que "todos los vecinos pueden observar casi a diario al personal de la Diputación supervisando y señalizando los desperfectos ocasionados". Asimismo, la Corporación municipal está puntualmente informada de los trámites y procedimientos que se están llevando a cabo para solucionar lo más rápido posible este problema ocasionado por las inclemencias climatológicas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Moreruela de los Infanzones ha elaborado una valoración de los daños producidos en las infraestructuras municipales, principalmente en caminos rurales. Esta memoria ha sido enviada a la Diputación, institución que está recogiendo los informes de daños de los ayuntamientos de la provincia para remitirlos al Gobierno de España y optar a las ayudas establecidas para su reparación.