El restaurante de la piscina de Roales del Pan sufrió anoche un robo en el que los ladrones se llevaron varias botellas de alcohol, el dinero del futbolín y de la máquina de tabaco, pero no tocaron la caja registradora, las televisione su otros electrodomésticos de valor.

Según fuentes municipales, los amigos de lo ajeno habrían entrado en el local a través del techo, abriendo un butrón en la chapa de la cubierta, levantando las placas y desactivando la alarma. Una empresa asentada en la misma calle sufría hace poco más de una semana un robo de características muy similares, según ha podido saber este diario. La Guardia Civil de Zamora se desplazó al restaurante esta mañana para recoger todas las pruebas con las que llevar a cabo la oportuna investigación.

El restaurante reabría sus puertas hace apenas dos semanas bajo la dirección de una empresa local a la que el Ayuntamiento adjudicó la gestión del mismo en concurso público, y aunque el robo podría haber sido peor, sí ha sufrido una importante pérdida en existencias, ya que los ladrones sustrajeron las botellas de mayor valor en el mercado.

La alcaldesa de Roales, Berna Miguel, demanda "una mayor vigilancia policial, especialmente en los polígonos industriales, donde las empresas están indefensas ante los robos que se producen por las noches". El Ayuntamiento ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno para pedirle una ilumiación decente en el corredor de Roales, ya que los empresarios de la zona creen que la falta de luz facilita la labor a los ladrones.