La foto de la boda de una pareja zamorana, Alberto y Almudena, que se casaron hace un año en Riego del Camino, está dando la vuelta al mundo. La instantánea recoge la ancestral tradición de esta localidad por la que toda la familia acompaña a la novia desde su casa hasta la iglesia, y se ha alzado con el Primer Premio del Foro de Fotógrafos, un encuentro internacional celebrado en Sevilla y patrocinado por Fujifilm.

La autora es Rocío Vega, de Veroa Fotografía, una empresa radicada en la provincia de León. Rocío Vega es una profesional muy vinculada a Zamora, donde vivió y trabajó durante más de once años y donde sigue desarrollando gran parte de su actividad.

El premio da acceso a la fotógrafa a participar en la convención WPPI en Las Vegas, el foro que reúne a los fotógrafos de bodas y retratos más relevantes del mundo.

Una tradición ancestral

La imagen premiada, en blanco y negro, muestra a la novia y el padrino recorriendo una calle de la localidad zamorana, seguidos de medio centenar de invitados, que cumplen el rito de arropar a la moza en su camino al templo donde contraería matrimonio. El cielo y los tejados de Riego del Camino completan la estampa que ha merecido este reconocimiento internacional. Veroa Fotografía está compuesta por una pareja de retratistas especializadas en bodas que se mezclan entre los invitados para capturar los momentos más originales de la celebración. Han recibido varios premios nacionales e internacionales en su especialidad.