Una mujer de 44 años, B. P., fue ayer rescatada por el Grupo de Rescate de Protección Civil cuando realizaba senderismo por el Cañón del Tera, en el municipio sanabrés de Galende.

La operación comenzó a las 18.24 horas deayer, momento en que los senderistas contactan con el centro de emergencias Castilla y León. En la llamada, explican que una mujer de 44 años ha sufrido una lesión en un tobillo mientras descendía por la ruta del Cañón del Río Tera, un lugar inaccesible para los vehículos por tierra.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordena la salida del helicóptero de salvamento que parte hacia la zona con dos rescatadores a bordo. Además, se pasa el aviso a Guardia Civil y a los bomberos de Ríonegro, que salen hacia el lugar. Y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Tras localizar el punto en el que se encuentra la herida, el helicóptero apoya un patín para permitir la bajada de los rescatadores. Estos estabilizan a la herida para ser izada al helicóptero, que la evacua hasta la localidad de Ribadelago. Allí espera el personal de Sacyl que la traslada al Complejo Asistencial de Zamora.

La mujer fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora