Una espléndida mañana recibió el día grande de las Fiestas de Las Victorias en Puebla de Sanabria. El pasacalles por los barrios de la villa impregnaba de alegría el ambiente y anunciaba una celebración que comenzó en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Azogue, con la misa en honor a la patrona. La afluencia de devotos en el templo vuelve a demostrar el fervor de los vecinos por la Virgen de las Victorias, vestida para la ocasión de blanco y oro bajo manto azul y oro. Y así bajó en andas la escalinata del templo, acompañada de autoridades, entre aplausos y al amparo de los diez gigantes de Puebla que custodiaban el templo.

Con la banda "Maestro Lupi" de Benavente al cargo de la música, La Negra y el Chino, el Zapatero y la Zapatera, el Rey y la Reina, los Sanabreses y los Condes de Benavente abrían el recorrido entre numerosos vecinos y forasteros que se unieron a la procesión por las empedradas calles de la villa. Quizá no estaban todos los que lo deseaban por la coincidencia de la fiesta en martes, con mucha gente ya trabajando. El cortejo con la Virgen de las Victorias bajó hasta el Arrabal para desandar de nuevo el camino y volver al templo, en cuyo pórtico se vivió uno de los momentos más emotivos, con el rezo de la Salve.

Al acto religioso le siguió un animado y muy participativo baile vermú, también amenizado por la banda de música en una mañana espléndida que este año ha dejado celebrar el día grande de Las Victorias con toda la solemnidad.

Entre los testigos este año de la fiesta, el peregrino granadino Jorge Abarca, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que va camino de Santiago acompañado de familiares y amigos.

La jornada festiva en Puebla continuó por la tarde con juegos infantiles en la chopera y la actuación del mago "Cess" divertirá a pequeños y mayores con su magia. La orquesta "Xoldra" amenizó con sus bailes y su música tradicional la tarde, mientras se reponían fuerzas con una buena merienda.

A las 22.30 fue el momento del toro infantil para terminar la intensa jornada por todo lo alto con el espectáculo de fuegos artificiales junto al Tera.

A continuación el grupo Futuro y varios toros de fuego cerrarán la noche del sábado a altas horas de la madrugada.

Las fiestas de Las Victorias concluyen hoy con la carrera de carros de cojinetes y música para cerrar la noche y poner el broche de oro a unos días muy intensos y de gran participación.