Síguenos en redes sociales:

Tierra de Campos

El PSOE reclama la señalización de la autovía A-66 y de las Lagunas de Villafáfila

Asegura que el espacio avifaunístico es uno de los principales atractivos de la provincia

El PSOE de Zamora ha pedido que se señale adecuadamente la proximidad a la autovía A-66 de las Lagunas de Villafáfila, incluyendo la Reserva Natural en el catálogo de destinos turísticos Sistho. "Parece oportuno que la Reserva, una de las atracciones de turismo natural de la provincia, cuente con una señalización en el nuevo trazado de la autovía entre Benavente y Zamora, por lo que es aconsejable y necesario que la Junta presente a la Secretaría de Estado de Turismo una propuesta al respecto", afirman los procuradores socialistas zamoranos en las Cortes regionales, José Ignacio Martín y Ana Sánchez.

Ambos han presentado una proposición no de Ley para que se debata en la Comisión de Cultura y Turismo y en la que instan a la Junta a que se dirija a la Secretaría de Estado de Turismo solicitando la inclusión en el Catálogo de destinos turísticos Sistho de la Reserva natural Lagunas de Villafáfila para su señalización en la autovía A-66 Ruta de la Plata.

"Es uno de los espacios naturales de Castilla y León. Está declarada ante la Unión Europea como zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y la zona lagunar se encuentra, además, incluida en el Convenio Internacional de Zonas Húmedas", precisaron. "En 1.994 la Junta publicó el Catálogo de Zonas Húmedas de Protección Especial de Castilla y León con el fin de protegerlas y en él se han incluido la práctica totalidad de las lagunas existentes en el interior de la Reserva", añaden.

Acceso

Apuntan los socialistas que "el acceso a lagunas de Villafáfila está señalizado para los viajeros que transitan por la A-6 entre Madrid y La Coruña, pasado Cerecinos de Campos, y antes de llegar a San Esteban del Molar. Sin embargo, los viajeros que circulan por la A-66 o Autovía de la Plata, carecen de esta información".

El tramo de dicha autovía entre Zamora y los Paradores de Castrogonzalo, que entró funcionamiento a mediados del pasado mes de mayo del presente año "no ha incluido señalización turística alguna, a pesar de la cercanía de la Reserva Natural", anotaron.

Pulsa para ver más contenido para ti