10 de agosto de 2015
10.08.2015
La Opinión de Zamora

Los servicios contraincendios controlan un fuego en Salce y otro en Campogrande

La Junta desconoce el origen de los fuegos que fueron atajados con rapidez

09.08.2015 | 23:53

Los servicios contraincendios volvieron a emplearse ayer con rapidez para tratar de atajar cuanto antes la expansión de dos incendios originados en la provincia de Zamora, uno en el término municipal de Salce y el otro en Campogran de Aliste.

El primero de los fuegos se inición en Salce, a las 11.14 horas,s según precisa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que consiguió controlar el incendio en solo una hora.

Al lugar fueron desplazados dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contraincendios forestales, una autobomba, una cuadrilla de tierra, una dotación de bomberos de la Diputación provincial de Zamora.

En perimetración

Por lo que respecta al incendio originado en Campogrande de Aliste, perteneciente al municipio de San Vicente de la Cabeza, el fuego comenzó a las 12.10 horas y se dio por controlado a las 14.15 horas. A sofocar este siniestros se destinaron un técnico, tres agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villardeciercos, un avión de carga procedente de Matacán, dos aviones de la base de Rosinos de la Requejada, una cuadrilla de especialistas en la lucha contraincendios forestales, dos bulldozeer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. En ambos casos se destaca la rápida intervención de los medios que permitieron frenar la expansión de las llamas con prontitud. En ambos casos la Junta todavía no tenía ayer determinada la causa del origen. A las siete de la tarde proseguían, tanto en Salce como en Campogrande de Aliste, las labores de perimetracion para evitar la propagación del fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags