El Ayuntamiento de Puebla ha cerrado la propuesta cultural de este verano con una treintena de actividades de teatro, música, deporte y exposiciones que se desarrollarán en estos dos meses. El acto de mayor participación, el Mercado Medieval, está programado del 14 al 16 de agosto. Habrá exposiciones como la de "Teresa de Jesús, con el velo en la vela", del 8 de julio al 2 de agosto, y "Planos antiguos de Puebla", desde el 5 de agosto al 20 de septiembre.

La clausura del Curso de Folclore abre la programación el próximo sábado, aunque la primera de las exposiciones "Retratos con su permiso, don Tiziano" se puede contemplar estos días en el Castillo de Puebla. La primera de las actividades deportivas comenzará del 6 de julio al día 17 con el desarrollo de la XI edición del Campus de Fútbol Sanabria en el Campo de Fútbol "El Pinar" dirigido por Antolín Gonzalo Martín. La Casa Municipal del Deporte pone en marcha los cursos de natación dirigidos a niños de 3 a 6 años, del 6 al 17 de julio. Para los mayores de 7 años se desarrollará del 20 al 31 de julio.

La XII Marcha de Mountain Bike se celebrará el 19 de julio. El X torneo de Fútbol 7 se disputará del 20 al 31 de julio en el Campo de Fútbol "El Pinar". El encuentro con las Jornadas de Animación a la Lectura está programado para el día 21 para niños de 6 a 14 años en la Biblioteca Pública Municipal.

Este verano se desarrollará el II Festival de Teatro con Atrezzo Teatro con "Zamora Cercada", el 25 de julio. El documental "La transición en Zamora, aires de libertad" basado en la Sanabria de los años 70 y 80 del fotógrafo Félix Navarro. Las actividades de agosto se abrirán con la VIII exhibición de Spinning, el día 1, en la plaza del Arrabal, y el IV torneo de padel del 3 al 6 de agosto para niños y del 7 al 9 de agosto para adultos. Los aficionados de aquazumba podrán asistir a una "masterclass" del 3 al 5 de agosto.

El taller de astronomía a cargo del profesor Ricardo Escudero elige el escenario nocturno de la pedanía de Ungilde, el día 5, para desarrollar la observación nocturna.

El grupo The Villanos presentan "Viaje de retorno" con su actuación el día 7 en la plaza del Mariquillo. Entre las propuestas musicales se incluye la actuación de Pino&Pino y el espectáculo pictoricomusical "Alexvic", el día 11.

La Escuela de Folclore de Puebla actuará en las fiestas de Ungilde, el 9 de agosto. En las de Castellanos, el 16 de agosto, se estrenará la obra "Entremeses variados para una tarde de verano".

Los jugadores veteranos disputarán el I torneo de Fútbol 7, del 10 al 22 de agosto y el taller "Tras las huellas del lobo", a partir de 6 años, el día 19 de agosto.

La velada músico-literaria "Libros, música y estrellas" se desarrollará el día 21 de agosto. Las fiestas de Robledo, del 23 al 25, incluirán la actuación teatral de Metaforo. El arquitecto Luis Fernández Gutiérrez desarrollará una charla coloquio sobre "¿Es posible vivir en casas que ahorran? Bioclimatismo y Passivhaus", el día 27.

El recorrido urbano por las calles de la villa es la propuesta para conmemorar el Día de la Bicicleta, el día 23. El mes de agosto se cerrará con la carrera urbana de la XIII legua Villa de Sanabria.