Un varón de 69 años que responde a las iniciales de J. L. V. M. ha fallecido esta mañana después de que un coche se llevara por delante la terraza de un restaurante en la localidad zamorana de Tardobispo. La víctima, que falleció en el trayecto hacia el Hospital Virgen de la Concha, era un vecino de la localidad de 69 años que había vuelto al pueblo después de pasar su vida laboral en Vigo (Pontevedra). El otro afectado es Romualdo Fernández, de Izquierda Unida, concejal del Ayuntamiento de Zamora, que ha resultado herido leve con una lesión en la clavícula.

El accidente tuvo lugar en la travesía de la carretera de Ledesma. Según testigos presenciales, un vehículo salía de una de las calles del pueblo haciendo el pertinente stop cuando un vehículo que circulaba procedente de Sayago en dirección Zamora ha intentado esquivarlo y ha invadido la terraza de un conocido mesón de la localidad llevándose por delante a todos los que se encontraban allí. El coche, que según los presentes, "dio un volantazo para esquivarlo", ha acabado en la cuneta de enfrente. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, pero el conductor, de unos treinta años, dio negativo en las pruebas de alcoholemia realizadas in situ por la Guardia Civil.

Además de los daños personales -una tercera persona, herida leve, ha sido llevada al hospital por precaución pero presentaba simplemente rasguños superficiales causados por una contusión en la cabeza-, la terraza del local ha quedado muy afectada por el choque, que ha dejado al pueblo conmocionado. Hace años que el alcalde de barrio de Tardobispo y el Ayuntamiento de El Perdigón venían solicitando a tráfico la colocación de badenes en ese tramo de la travesía.